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Gestión orientada al valor del usuari@ del Servicio Salud Talcahuano caso aplicado al CESFAM Talcahuano Sur

Universidad del Bío-Bío

 
Autor Vega Rivas, Yasna Teresa - vega.yasna@gmail.com -- Vera Alarcón, Yoanna Andrea - yoanna.vera@gmail.com
 
Título Gestión orientada al valor del usuari@ del Servicio Salud Talcahuano caso aplicado al CESFAM Talcahuano Sur
 
Colaborador Valenzuela Fernández, Leslier M.
 
Fecha 2008
 
Descripción El presente estudio toma en cuenta estas consideraciones, las cuales motivan la existencia de la filosofía del control de gestión dentro de la administración moderna. Es por esta razón que se plantea una propuesta para investigar la forma de construir e implementar una herramienta global y particular de control de gestión que se pueda aplicar eficazmente en una institución hospitalaria. Específicamente, se expone el modelo SERVQUAL, que permite medir la calidad del servicio desde varias perspectivas como son la calidad percibida por el usuari@ externo (paciente) y calidad administrativa (uso de recursos en forma eficiente) y de esta forma poder evaluar la gestión de un centro de salud, en particular del CESFAM Talcahuano Sur, objeto de análisis de esta investigación. Los contenidos tratados están separados en seis capítulos, una vez exhibidas las bases teóricas mencionadas. El primer capitulo, trata sobre la formulación general del proyecto, presentando los objetivos propuestos para llevar a cabo la investigación. El marco teórico que sustenta el estudio, se presenta en el tercer capítulo y su profundidad y extensión responden a la necesidad de contextualizar el tema principal, que es la de otorgar valor al usuari@, aspecto que a pesar de ser cada vez más necesario en las instituciones de salud pública chilena, no recibe la importancia suficiente, e incluso, en la mayoría de los casos es totalmente desconocido. Se incluye también en este capítulo, la descripción de los modelos de medición de calidad. El tercer capítulo entrega información sobre la situación actual del CESFAM Talcahuano Sur, incluyendo entre otros aspectos, su estructura, análisis FODA y las prestaciones que realiza. El planeamiento del problema se presenta en el capítulo cuarto, así como también hipótesis y tipo de investigación a realizar, etcétera. En el capítulo quinto, se presentan los resultados de las encuestas y análisis del estudio realizado, tanto para usuari@s, como funcionari@s. Finalmente, el capitulo sexto, recoge las conclusiones y recomendaciones del estudio.
 
Tema SALUD PUBLICA-TALCAHUANO (CHILE)-CONTROL DE CALIDAD
ADMINISTRACION DE LA SALUD PUBLICA-TALCAHUANO (CHILE), CENTRO DE SALUD FAMILIAR(TALCAHUANO, CHILE).ADMINISTRACION
 
Publicador Universidad del Bío-Bío. Programa Cybertesis
 
Formato text/xml
 
Idioma es
 
Identificador (URI) http://cybertesis.ubiobio.cl/tesis/2008/vega_y/html/index-frames.html