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Diseño de un sistema de control de gestión para Clínica Central : utilización del balanced scorecard, profundizando en las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, y clientes /

Universidad de Santiago

 
Título Diseño de un sistema de control de gestión para Clínica Central : utilización del balanced scorecard, profundizando en las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, y clientes /
 
Autor Donoso Nadeau, Gabriel Alonso
Zavala García, Freddy,profesor guía
Universidad de Santiago de Chile.Facultad de Administración y Economía.
 
Tipo text
 
Publicador Santiago,
 
Fecha 2015.
 
Idioma spa
 
Descripción Sumario: Este trabajo analiza de manera integral la estrategia corporativa actual de Clínica Central, con el objetivo de identificar si es sostenible en el largo plazo. En primera instancia, se analiza su mercado, además de sus fortalezas y debilidades. Nuestro diagnóstico evidencia que los objetivos estratégicos planteados por el directorio de Clínica Central, no se traducen en medidas concretas y cuantificables. Es más, no logran diferenciarse de su competencia directa y, a pesar de que han aumentado su número de prestaciones en los últimos años, crece en tasas decrecientes. En base al diagnóstico realizado, se han definido temas y objetivos estratégicos, adecuados a los recursos con los cuales cuenta Clínica Central, generando un Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI), concepto acuñado por Robert Kaplan y David Norton. Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición. Se profundiza en las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, y clientes, elementos claves que permitirán a la clínica generar valor y ser sostenible en el largo plazo.
Tesis
Bibliografía: hojas 85-86.
Sumario: Este trabajo analiza de manera integral la estrategia corporativa actual de Clínica Central, con el objetivo de identificar si es sostenible en el largo plazo. En primera instancia, se analiza su mercado, además de sus fortalezas y debilidades. Nuestro diagnóstico evidencia que los objetivos estratégicos planteados por el directorio de Clínica Central, no se traducen en medidas concretas y cuantificables. Es más, no logran diferenciarse de su competencia directa y, a pesar de que han aumentado su número de prestaciones en los últimos años, crece en tasas decrecientes. En base al diagnóstico realizado, se han definido temas y objetivos estratégicos, adecuados a los recursos con los cuales cuenta Clínica Central, generando un Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI), concepto acuñado por Robert Kaplan y David Norton. Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición. Se profundiza en las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, y clientes, elementos claves que permitirán a la clínica generar valor y ser sostenible en el largo plazo.
 
Tema Clínica Central (Santiago, Chile)
Cuadro de mando integral.
 
Relación Disponible también en formato electrónico.
 
Derechos Se autoriza la reproducción parcial o total de la obra.
 
Identificador (URI) http://repositorio.usach.cl:1801/webclient/DeliveryManager?pid=53295&custom_att_2=simple_viewer
http://www.repositorio.usach.cl:1801/webclient/DeliveryManager?pid=53296