Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Dimenciones predominantes de las competencias matemáticas que presentan los estudiantes egresados de la educación media técnico profesional, que ingresan a primer año de una carrera técnica en un instituto militar técnico profesional de nivel superior /

Universidad de Santiago

 
Título Dimenciones predominantes de las competencias matemáticas que presentan los estudiantes egresados de la educación media técnico profesional, que ingresan a primer año de una carrera técnica en un instituto militar técnico profesional de nivel superior /
 
Autor Laporte Pérez, Jorge Alejandro
Melgarejo Reyes, Katherine Vanesa
Monzó González, Loreto Macarena
Nuñez Vallejo, Pedro Hernán
Marió Casanova, Andrés,profesor guía
Universidad de Santiago de Chile.Facultad de Humanidades.Departamento de Educación
 
Tipo text
 
Publicador Santiago,
 
Fecha 2014.
 
Idioma spa
 
Descripción Sumario: El presente estudio tiene por finalidad reconocer las “Dimensiones predominantes de las competencias matemáticas que presentan los estudiantes egresados de Educación Media Técnico Profesional, que ingresan a primer año de una carrera técnica en un instituto militar técnico profesional de nivel superior”, es decir establecer cuáles son las dimensiones predominantes, si los Conocimientos, las Habilidades o las Actitudes, esto según la visión de los estudiantes. El instrumento utilizado en la obtención de datos es un cuestionario con escala tipo Likert compuesto por 34 afirmaciones, que buscan dar respuesta a 6 indicadores, de las tres dimensiones propuestas en esta investigación. Dicho instrumento se aplicó a estudiantes egresados de Educación Media Técnico Profesional, que estudian en el primer año de una carrera técnica en un instituto militar técnico profesional de nivel superior, a los cuales se les aplicaron criterios de selección, a fin de unificar y homogenizar la muestra. El cuestionario se realizó a un total de setenta y cuatro estudiantes. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que la dimensión de los Conocimientos es la que menos predomina según la percepción de los estudiantes en un instituto militar técnico profesional de nivel superior.
Tesis (Profesor de Estado para la Educación Técnico Profesional) -- Universidad de Santiago de Chile, 2014.
Integrantes : Jorge Alejandro Laporte Pérez, Katherine Vanesa Melgarejo Reyes, Loreto Macarena Monzó González, Pedro Hernán Nuñez Vallejo.
Bibliografía: hojas 130-137.
Sumario: El presente estudio tiene por finalidad reconocer las “Dimensiones predominantes de las competencias matemáticas que presentan los estudiantes egresados de Educación Media Técnico Profesional, que ingresan a primer año de una carrera técnica en un instituto militar técnico profesional de nivel superior”, es decir establecer cuáles son las dimensiones predominantes, si los Conocimientos, las Habilidades o las Actitudes, esto según la visión de los estudiantes. El instrumento utilizado en la obtención de datos es un cuestionario con escala tipo Likert compuesto por 34 afirmaciones, que buscan dar respuesta a 6 indicadores, de las tres dimensiones propuestas en esta investigación. Dicho instrumento se aplicó a estudiantes egresados de Educación Media Técnico Profesional, que estudian en el primer año de una carrera técnica en un instituto militar técnico profesional de nivel superior, a los cuales se les aplicaron criterios de selección, a fin de unificar y homogenizar la muestra. El cuestionario se realizó a un total de setenta y cuatro estudiantes. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que la dimensión de los Conocimientos es la que menos predomina según la percepción de los estudiantes en un instituto militar técnico profesional de nivel superior.
 
Tema Matemáticas
Educación tecnológica
Educación militar
 
Relación Disponible también en formato electrónico.
 
Derechos Se autoriza la reproducción parcial o total de la obra.
 
Identificador (URI) http://repositorio.usach.cl:1801/webclient/DeliveryManager?pid=40362&custom_att_2=simple_viewer
http://www.repositorio.usach.cl:1801/webclient/DeliveryManager?pid=40421