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Estudio aerodinamico y balance de energia de vehiculo solar /

Universidad de Santiago

 
Título Estudio aerodinamico y balance de energia de vehiculo solar /
 
Autor Pacheco Parra, Gonzalo Andrés
Cruchaga Ssa, Marcela Andrea,profesor guía
Universidad de Santiago de Chile.Facultad de Ingeniería.Departamento de Ingeniería Mecánica.
 
Tipo text
 
Publicador Santiago,
 
Fecha 2014.
 
Idioma spa
 
Descripción Sumario: Esta memoria, como parte del desarrollo de ESUS y financiada por el proyecto FONDECYT 1130278, se focaliza en obtener una caracterización energética para vehículo solar APOLO 2 para un buen planteamiento estratégico de ruta en la competencia Desafío solar Atacama 2014. Es por ello que en este trabajo se estudian las variables involucradas en el consumo energético del vehículo solar. En principio se analizan las fuerzas aerodinámicas como principal factor de consumo energético, con un software comercial y por medio de diferentes iteraciones del modelo tridimensional se logra el diseño propuesto. La reducción del coeficiente de arrastre del auto depende de una buena configuración geométrica de éste, acoplando problemáticas espaciales, eléctricas y mecánicas, con el fin de lograr un modelo holístico mediante el análisis de diferentes ángulos de ataque bajo una condición de velocidad nominal.
Tesis (Ingeniero Civil en Mecánica) -- Universidad de Santiago de Chile, 2014
Bibliografía: hojas 128.
Sumario: Esta memoria, como parte del desarrollo de ESUS y financiada por el proyecto FONDECYT 1130278, se focaliza en obtener una caracterización energética para vehículo solar APOLO 2 para un buen planteamiento estratégico de ruta en la competencia Desafío solar Atacama 2014. Es por ello que en este trabajo se estudian las variables involucradas en el consumo energético del vehículo solar. En principio se analizan las fuerzas aerodinámicas como principal factor de consumo energético, con un software comercial y por medio de diferentes iteraciones del modelo tridimensional se logra el diseño propuesto. La reducción del coeficiente de arrastre del auto depende de una buena configuración geométrica de éste, acoplando problemáticas espaciales, eléctricas y mecánicas, con el fin de lograr un modelo holístico mediante el análisis de diferentes ángulos de ataque bajo una condición de velocidad nominal.
 
Tema Aerodinámica.
Energía solar
 
Relación Disponible también en formato electrónico.
 
Derechos Se autoriza la reproducción parcial o total de la obra.
 
Identificador (URI) http://repositorio.usach.cl:1801/webclient/DeliveryManager?pid=45651&custom_att_2=simple_viewer