Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Melodramas, identidades y modernidades en la cinematografía latinoamericana contemporánea 1990-2010

Universidad de Chile

 
Título Melodramas, identidades y modernidades en la cinematografía latinoamericana contemporánea 1990-2010
 
Autor Salinas Muñoz, Claudio
 
Colaborador Doll Castillo, Darcie
Facultad de Filosofía y Humanidades
Escuela de Postgrado
Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos
 
Tema Cine-América Latina-Historia
Cine-Aspectos sociales-América Latina
 
Descripción Tesis para optar al grado de Doctor en Estudios Latinoamericanos
No autorizada temporalmente su publicación a texto completo, según petición de su autor. Disponible en 2016.
Fatalidad, excesos, pasiones desatadas, sentimientos siempre desbordados. Pareciera
ser ésta la descripción de cualquier teleserie o filme latinoamericano, como si estuviéramos
frente a una manera recurrente de contar-nos, de narrar-nos. Como sugiere Jesús Martín
Barbero: “las mayorías nacionales en América Latina están accediendo a la modernidad no
de la mano del libro, sino de las tecnologías y los formatos de la imagen audiovisual”
(1992: 14). Y este acceso a una versión de la modernidad de carácter industrial y masivo,
siguiendo su mismo razonamiento, se produciría, entre otras vías de sentido preferentes, por
medio del cine hecho en nuestras latitudes, por medio de los procesos de reconocimiento
identitario en la pantalla.
 
Fecha 2014-11-19T19:28:58Z
2014-11-19T19:28:58Z
2014
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117484
 
Idioma es
 
Publicador Universidad de Chile