Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Tendencia del liderazgo transformacional, sistema de apendizaje dual y cultura de altas expectivas hacia la mejora institucional.

Universidad Andrés Bello

 
Título Tendencia del liderazgo transformacional, sistema de apendizaje dual y cultura de altas expectivas hacia la mejora institucional.
 
Autor Acuña Valdivia, María
Burboa Valenzuela, Maximiliano Alfredo
Godoy Orellana, Claudia Andrea
González Rojas, Jacqueline Margarita
Ruz Ososrio, Carolina Andrea
 
Colaborador Richards, Guillermo
Facultad de Humanidades y Educación
 
Tema Rendimiento en la Educación -- Investigaciones -- Chile.
Calidad de la Educación -- Investigaciones -- Chile.
 
Descripción Tesis (Magíster en Liderazgo para la Gestión Educacional)
INTRODUCCIÓN: El sistema educativo chileno ha vivido transformaciones y reformas, con el
objetivo de lograr mejores niveles de calidad, así como aumentar su cobertura no
sólo en términos de población atendida, sino también ofreciendo una oferta curricular
que se adecue a las necesidades e intereses de los usuarios, en un mundo cuyos
avances culturales y tecnológicos son cada día más vertiginosos.
El sistema educativo, además, se conecta con el mundo productivo, dotando a
los estudiantes de los conocimientos y competencias necesarias para integrarse
social y laboralmente, con una oferta curricular particular como la educación
secundaria técnico profesional, donde los estudiantes se preparan para la vida del
trabajo. Este tipo de educación, dentro del marco educativo general, también ha sido
objeto de ajustes y reformas con la convicción de que la calidad y equidad deben ser
un derecho de todos los estudiantes chilenos, y donde la efectividad de las escuelas
es un tema en permanente tela de juicio, tras el resultado de innumerables análisis
sobre la mejora que esperamos obtener.
La Educación Secundaria Técnico Profesional surge como una arista
significativa de las nuevas reformas, debido a la importancia que esta etapa
académica tiene para miles de estudiantes que buscan una inserción laboral
oportuna así como la concreta posibilidad de progresar en el ámbito productivo.
Si bien numerosos estudios han identificado escuelas efectivas en nuestro país,
la mayoría ha abordado aquellos establecimientos que brindan educación básica y
científico-humanista, donde pueden plantearse parámetros comunes para todos los
casos, puesto que comparten los mismos objetivos.
Sin embargo, en el ámbito técnico profesional operan códigos diferentes a la
educación Científico - Humanista, donde los objetivos institucionales se enfocan en el
logro académico de estudiantes, además de la formación profesional e inclusión...
 
Fecha 2013-12-13T20:47:24Z
2013-12-13T20:47:24Z
2010
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://etesis.unab.cl/xmlui/handle/tesis/438
 
Idioma es
 
Relación Clasificación: 371.2011 T291 2010
 
Publicador Universidad Andrés Bello