Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Pedagogía teatral : una metodología innovadora dentro del aula.

Universidad Andrés Bello

 
Título Pedagogía teatral : una metodología innovadora dentro del aula.
 
Autor Guzmán Palma, Andrea
Muñoz Muñoz, Raúl
Valenzuela Santos, Castalia
Frías Jamed, Karima
 
Colaborador Lobos González, Manuel
Facultad de Humanidades y Educación
 
Tema Métodos de Enseñanza.
Drama en Educación -- Chile.
Teatro -- Enseñanza -- Chile.
 
Descripción Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)
La pedagogía hoy en día cumple un rol fundamental en el proceso de
desarrollo de los individuos. Esto se debe a que potencia a través de diversas
metodologías la construcción de aprendizajes, los cuales nos entregan las
herramientas necesarias para resolver problemas en la vida diaria.
La finalidad de esta investigación es dar a conocer una estrategia
innovadora, que logre mejorar la calidad del sistema educativo chileno. Así, de
manera concreta entusiasmar a otros educadores a que comprendan que el
mundo de la educación necesita un rumbo constructivista en su quehacer. Por lo
mismo decidimos implementar una propuesta metodológica que utiliza las
estrategias de la Pedagogía Teatral.
El teatro le entrega al niño la oportunidad de crear a partir de sus
conocimientos. Es la mejor manera de prepararlo para su futura acción. Ésta es
una disciplina en la cual se integran todas las formas de expresión, con el fin de
fortalecer valores como el respeto y la amistad, también desarrollar la
espontaneidad, la seguridad y la creatividad del alumno(a).
La expresión y la creatividad facilitan la expresión verbal, la interpretación,
la buena dicción, la expresión de gestos, la acción electiva, los procesos de
socialización y el desarrollo de su capacidad creadora, por ende, permite un
aprendizaje concreto y significativo.
 
Fecha 2013-07-18T21:01:46Z
2013-07-18T21:01:46Z
2010
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://etesis.unab.cl/xmlui/handle/tesis/232
 
Idioma es
 
Relación Clasificación: 372 C371 2010
 
Publicador Universidad Andrés Bello