Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Errores ortográficos más frecuentes en alumnos de cuarto año básico de tres colegios de Santiago.

Universidad Andrés Bello

 
Título Errores ortográficos más frecuentes en alumnos de cuarto año básico de tres colegios de Santiago.
 
Autor Carvajal Becerra, Valeska
 
Colaborador Téllez Téllez, Francisco
Facultad de Humanidades y Educación
 
Tema Ortografía -- Investigaciones -- Chile.
Ortografía -- Enseñanza.
 
Descripción Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)
INTRODUCCiÓN
El objetivo de nuestro trabajo de investigación en determinar y analizar los
errores ortográficos más frecuentes que cometen ~Ios estudiantes de 4° básico
de tres colegios de Santiago en relación a los factores que afectan en el
aprendizaje de la ortografía.
Para dar respuesta a nuestro problema de investigación se dividirá nuestro
trabajo en cinco partes: planteamiento del problema, marco teórico, método,
análisis de datos y discusión.
La primera parte corresponderá al planteamiento del problema de la
investigación y su respectiva justificación donde se detalla el por qué de la
importancia de investigar los errores ortográficos más comunes en alumnos y
alumnas de cuarto básico. También se plantean los objetivos que guiarán
nuestro trabajo para dar respuesta a la inquietud planteada.
Luego, se continúa con el marco teórico, capítulo que considera toda la
información referente a ortografía, como por ejemplo: qué es la ortografía,
errores ortográficos, planteamientos del MINEDUC y las reglas de ortografía
tanto acentual, literal y puntual; ajustes curriculares; cómo evaluar; causas que
permiten a los alumnos aprender o no la ortografía y la prueba como forma de...
 
Fecha 2013-07-18T20:22:33Z
2013-07-18T20:22:33Z
2010
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://etesis.unab.cl/xmlui/handle/tesis/229
 
Idioma es
 
Relación Clasificación: 372 E72 2010
 
Publicador Universidad Andrés Bello