Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Ambitos de la oferta valoral docente más recurrentes en tres colegios de la Región Metropolitana : un estudio de casos.

Universidad Andrés Bello

 
Título Ambitos de la oferta valoral docente más recurrentes en tres colegios de la Región Metropolitana : un estudio de casos.
 
Autor Forni Aguayo, Sonia Carolina
Calero Valencia, Diana Helena
Guillén Zevallos, Isabel Cristina
Moya de Orte, Macarena Andrea
 
Colaborador Téllez Téllez, Francisco
Facultad de Humanidades y Educación
 
Tema Profesores -- Formación profesional -- Investigaciones -- Chile.
 
Descripción Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)
INTRODUCCiÓN
La siguiente investigación, de enfoque mixto, tuvo como objetivo principal
determinar cuál es el ámbito más recurrente de la oferta valoral docente en los
profesores de educación general básica, de NB1 y NB2, de tres colegios de la
ciudad de Santiago de Chile
A dichos profesores, se los observó y filmó por un periodo de un mes, con
el fin de determinar el ámbito de la oferta valoral docente más recurrente en cada
una de sus clases.
Aquellos ámbitos de la oferta valoral docente fueron definidos por Fierro y
Carbajal (2003) en una investigación llevada a cabo en México, los cuales son el
comportamiento normativo del docente, el comportamiento afectivo y los estilos de
conducción de los procesos de enseñanza.
El presente estudio se divide en seis capítulos, los cuales se especifican a
continuación.
En el primer capítulo se plantea el problema central, objetivo general,
objetivos específicos y la justificación del mismo.
En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, donde se exponen las
teorías que orientan nuestra investigación, concretamente sobre los valores y su
adquisición. Además se definirán cada uno de los ámbitos de la oferta valoral
docente, los cuales serán ejes centrales de nuestro estudio.
 
Fecha 2013-07-18T20:09:28Z
2013-07-18T20:09:28Z
2010
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://etesis.unab.cl/xmlui/handle/tesis/227
 
Idioma es
 
Relación Clasificación: 372 A492 2010
 
Publicador Universidad Andrés Bello