Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Conocimientos y prácticas de los psicopedagogos tituladosde la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, entre los años 2004-2009, respecto del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) en niños adolescentes y adultos.

Universidad Andrés Bello

 
Título Conocimientos y prácticas de los psicopedagogos tituladosde la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, entre los años 2004-2009, respecto del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) en niños adolescentes y adultos.
 
Autor Brito Carvajal, María Ignacia
Cruces Orellana, Ignacia
 
Colaborador Gálvez Campos, Nidia
Facultad de Humanidades y Educación
 
Tema Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
 
Descripción Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
INTRODUCCiÓN
La presente investigación se esgrime sobre la información
recolectada mediante un procedimiento destinado a obtener antecedentes
respecto al conocimiento y práctica de los titulados de la carrera de
Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, entre los
años 2004-2009, respecto al Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad (TDA/H) en niños, adolescentes y adultos.
La obtención de información se realizó mediante la aplicación de un
cuestionario, cuyos resultados permitieron describir como concretan los
psicopedagogos encuestados, el trabajo con niños, adolescentes y/o
adultos que presentan TDA/H a partir de cuatro dimensiones, las cuales
permiten investigar sobre los conocimientos y prácticas que llevan a cabo
los psicopedagogos, en relación a dicho trastorno.
La primera dimensión fue seleccionada debido a la importancia de
investigar considerando aspectos relevantes del profesional referente al
tema, tales como: años de experiencia laboral con personas que presentan
TDA/H y nivel de competencia en la formación profesional respecto al
TDA/H. La segunda dimensión, hace referencia a la evaluación del TDA/H,
en la cual se consideró la utilización de instrumentos (por parte del...
 
Fecha 2013-07-18T16:43:56Z
2013-07-18T16:43:56Z
2011
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://etesis.unab.cl/xmlui/handle/tesis/226
 
Idioma es
 
Relación Clasificación: 370.15 B862 2011
 
Publicador Universidad Andrés Bello