Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Procedimiento de evaluación dinámica para jóvenes y adultos.

Universidad Andrés Bello

 
Título Procedimiento de evaluación dinámica para jóvenes y adultos.
 
Autor Aguilera Bustamante, Carolina Antonieta
Orellana Chávez, María José
Salazar Oyarce, Carolina Andrea
Silva Escobar, Moira Andrea
Silva González, José Patricio
 
Colaborador González Palma, Martina
Facultad de Humanidades y Educación
 
Tema Métodos de Evaluación.
Tests Psicológicos.
 
Descripción Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
INTRODUCCiÓN
La presente investigación de'scribe la secuencia metodológica de un
procedimiento dinámico para evaluar el desempeño actual y potencial de
jóvenes y adultos. De esta manera, la investigación aborda las bases teóricas
sobre las cuales se sustenta la evaluación dinámica, sus objetivos y de acuerdo
a esto, las razones para ser considerada como una herramienta determinante a
la hora de proyectar el trabajo psicopedagógico centrado en el conocimiento del
potencial de aprendizaje de los sujetos.
La investigación se centró en la adaptación del Test de Copia y Reproducción
de memoria de la Figura Geométrica Compleja de Rey (proceso evaluativo de
características estáticas), donde se incorporaron elementos propios de la
evaluación dinámica. Las adecuaciones realizadas, consideran esencialmente
dos elementos nuevos, los cuales son: la introducción de una instancia de
potenciación de habilidades, donde se desarrollan las funciones cognitivas
deficientes, que aparecen en la primera fase denominada pre-test; y en la
incorporación de una tercera fase denominada post test, en la cual se verifican
los posibles cambios cognitivos en el desempeño del sujeto como resultado de
la potenciación realizada.
 
Fecha 2013-07-17T20:20:14Z
2013-07-17T20:20:14Z
2011
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://etesis.unab.cl/xmlui/handle/tesis/221
 
Idioma es
 
Relación Clasificación: 370.15 P963 2011
 
Publicador Universidad Andrés Bello