Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Observación, descripción, análisis y reflexión de nuestras prácticas pedagógicas a tráves de actividades lógico matemáticas

Universidad Andrés Bello

 
Título Observación, descripción, análisis y reflexión de nuestras prácticas pedagógicas a tráves de actividades lógico matemáticas
 
Autor Flores, Alba
González, Marcela
Vera, Paola
 
Colaborador Garrido, Ana Luisa
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación Inicial y Básica
Educación Parvularia
 
Tema Métodos de Enseñanza.
Lógica Matemática.
 
Descripción Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)
RESUMEN: Introducción:
La presente investigación, pretende analizar las prácticas pedagógicas
en el aula de tres educadoras, de diferentes establecimientos educacionales, y
distintos niveles de educación parvularia. Abordando temas como práctica
educativa, reflexión pedagógica, características de los párvulos de segundo
ciclo y relaciones lógico matemáticas. Basándose en estos temas de estudio, se
quiere lograr el objetivo de conocer, observar y describir, sus propias prácticas
en aula, a través de la aplicación de actividades lógico- matemático, utilizando
como recursos principales, filmaciones, y diarios de campo.
A lo largo de la investigación, se analizarán dichas filmaciones, donde se
harán transcripciones y categorizaciones, para posteriormente analizar la
información obtenida con la teoría que sustenta este trabajo, tras lo cual se
obtendrán los análisis y conclusiones de dicha investigación, sumando a esta,
algunas sugerencias para posteriores estudios.
 
Fecha 2013-07-02T21:49:29Z
2013-07-02T21:49:29Z
2011
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://etesis.unab.cl/xmlui/handle/tesis/128
 
Idioma es
 
Relación Clasificación: 372.21 F634 2011
 
Publicador Universidad Andrés Bello