Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Aplicación de métodos geofísicos basados en ondas superficiales para la caracterización sísmica de suelos : aplicación a la microzonificación sísmica del norte y poniente de Santiago.

Pontificia Universidad Católica de Chile

 
Título Aplicación de métodos geofísicos basados en ondas superficiales para la caracterización sísmica de suelos : aplicación a la microzonificación sísmica del norte y poniente de Santiago.
 
Autor Humire Guarachi, Francisco Alejandro.
 
Tema Ondas de rotación.
Prospección sísmica.
Prospección geofísica.
 
Descripción Existen métodos geofísicos no invasivos que permiten inferir las propiedades dinámicas de un sitio. Los métodos sísmicos basados en ondas superficiales son comúnmente usados para determinar las propiedades elásticas de los suelos, pero al ser métodos indirectos, existe un grado de incertidumbre importante que requiere ser estudiado. El principal objetivo de esta investigación es estudiar la aplicación del análisis multi-canal de ondas superficiales en sus variantes activa y pasiva, para obtener el perfil de velocidades de ondas de corte en diferentes tipos de suelos. El análisis espectral frecuencia-número de onda (f-k) y el método de autocorrelación espacial (SPAC) son utilizados para evaluar las propiedades dispersivas de cada sitio, mientras que el algoritmo del vecindario es usado para resolver el problema inverso asociado y así obtener el perfil de velocidades de ondas de corte.
Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2013.
 
Colaborador Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
Sáez Robert, Esteban, profesor supervisor.
 
Fecha 2013.
 
Tipo Tesis
 
Formato xviii, 193 h.
 
Identificador (URI) http://repositorio.uc.cl/xmlui/handle/123456789/2877
 
Idioma spa