Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Desarrollo de videojuego de ejercitación aritmética para un computador interpersonal usando un mouse por niño en la sala de clases.

Pontificia Universidad Católica de Chile

 
Título Desarrollo de videojuego de ejercitación aritmética para un computador interpersonal usando un mouse por niño en la sala de clases.
 
Autor Wurman Ventura, Gabriel.
 
Tema Enseñanza con ayuda de computadores.
Aritmética - Enseñanza.
Juegos en la enseñanza de las matemáticas.
 
Descripción Varios estudios demuestran los efectos positivos que los videojuegos pueden tener sobre el desempeño de los estudiantes y su actitud hacia el aprendizaje, en comparación a métodos de enseñanza tradicionales. Por otro lado, el Computador Interpersonal ha demostrado ser una herramienta eficaz para el aprendizaje en diversas disciplinas como ciencias, matemáticas y lenguaje. Esta alternativa para adoptar la tecnología en la sala de clases se vuelve especialmente atractiva para países con bajos recursos, debido al bajo costo de adquisición y mantenimiento. El objetivo de este trabajo es desarrollar y probar un conjunto de videojuegos educativos usando el Computador Interpersonal para la enseñanza de aritmética a niños de 3er grado de primaria. Los juegos fueron ampliamente probados durante varias sesiones en distintos países y contextos socio-culturales, demostrando ser una actividad tanto entretenida como eficaz para el aprendizaje, capturando el interés de los niños de mejor manera que su equivalente no lúdica.
Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2013.
 
Colaborador Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Ingeniería
Nussbaum Voehl, Miguel, profesor supervisor.
 
Fecha 2013.
 
Tipo Tesis
 
Formato ix, 93 h.
 
Identificador (URI) http://repositorio.uc.cl/xmlui/handle/123456789/2876
 
Idioma spa